Entorno

 

Gandía es una ciudad de la Comunidad Valenciana (España). Se encuentra situada en el sureste de la provincia de Valencia y es la capital de la comarca de La Safor.

 


 

 

Playa de Gandia

 

Si lo tuyo es la playa puedes disfrutar de ella aquí porque Gandia dispone de 7,5 km de playa de arena fina. La playa está dividida en varios tramos. La más grande es la playa más visitada, pero también existe un tramo de playa nudista, una “playa can” a la que podrás llevar tu mascota y otros tramos de playa más. Elige la playa de Gandia que más te guste. Tras tomar el sol te puedes resfrescar en el mar o en la piscina de tu hotel. Hay muchos bares y restaurantes en la zona de playa que ofrecen sus platos especiales a mediodía y a la hora de cenar. Si te gusta salir de marcha podrás encontrar varias discotecas y pubs en la zona.

 

 

 

Palacio Ducal de Gandia

 

El Palacio Ducal de Gandia, conocido también como el Palacio de los Borja, es uno de los edifi-cios más emblemáticos de la ciudad y se encuentra en el centro histórico de Gandia. Tiene un gran patio interior y varias salas cómo la Galería Dorada y un Salón de Coronas. Hay varias visitas guiadas todos los días. Podrás conocer de cerca el palacio de San Francisco de Borja, el Palacio Ducal de Gandia.

www.palauducal.com

 

 

 

La Colegiata

 

La Colegiata de Gandia fue construida por Alfonso el Viejo durante los siglos XIV y XV sobre una mezquita musulmana y dispone de una única nave. Fue declarada monumento histórico artístico en 1931. Se puede ver el campanario desde casi cualquier lado de la ciudad. La mayoría de procesiones de Gandia parten desde la Colegiata de Gandia.

 

 

 

Museo arqueológico de Gandía. Maga

 

Actualmente, el Hospital de Sant Marc, acoge el Museo Arqueológico de Gandia o Maga, que cuenta con una exposición permanente que explica y muestra la gran importancia arqueológica de la comarca de La Safor, abarcando de forma muy didáctica toda la prehistoria. Además el MAG@, acoge también desde el 28 marzo de 2015, el Museo de Santa Clara, con parte de la importante colección artística que las monjas franciscanas han conservado a lo largo de los siglos.

www.magamuseu.org

 

 

 

Museo Fallero

 

El Museo Fallero es el único Centro de interpretación interactivo y multimedia de la Fiesta Fallera que hay en la Comunidad Valenciana. El visitante sentirá de forma más intensa las fiestas josefinas, que en Gandia cuentan con 23 comisiones repartidas en diferentes categorías. Su historia, su cultura y las tradiciones valencianas unidas a la música, sátira y el ingenio tan característico en sus monumentos falleros. Vivirá muy de cerca el trabajo y los procesos para construir una falla. Vivirá la emoción de plantear y disparar una auténtica mascletà. Conocerá la riqueza y gusto exquisito en los vestidos y ajuar de las falleras.

 

 

 

Otros

 

Rutas de senderismo como rutas verdes de Gandia y La Safor. Y de cicloturismo de Gan-dia y La Safor.

Rutas dels Monestirs: ruta religiosa y cultural que une cinco monasterios y conventos de orden jerónima, agustina, dominica y cisterciense.

Cerca de gandia podra realizar Excursiones a Dénia, Jávea, Calpe, Xàtiva, Valencia… Visita a la Albufera de Valencia.

Mas informacion en: www.visitgandia.com